Duración: 02m 04s
Los Angeles, 11 mar (EFE).- (Imagen: Eugene García) Cerca de 300 marines que ha sufrido heridas y secuelas tras servir al ejército de Estados Unidos, se reunieron en el Campo Pendleton para participar en el Marine Corps Trials 2015, una competición deportiva que homenajea a estos militares veteranos.
Este torneo, celebrado a 100 kilómetros de Los Angeles, está inspirado en los juegos paralímpicos, y es una oportunidad para reunir a excombatientes de las fuerzas estadounidenses y de ocho de los ejércitos de sus países aliados, y poner en valor su espíritu de superación y su recuperación.
Los militares retirados que compiten en estos juegos han sufrido heridas y secuelas de diversa consideración en las guerras de Afganistán e Irak, o como consecuencia de enfermedades, accidentes o conflictos locales.
Atletas australianos, colombianos, franceses, georgianos, alemanes, holandeses, ingleses y neozelandeses, participan en diversas pruebas de natación, voleibol, baloncesto, ciclismo y atletismo, animados por otros compañeros y por sus familiares.
Los juegos Marine Corps Trials 2015 se celebraron a lo largo de esta semana, y concluyen hoy con la celebración de las finales de baloncesto, natación y voleibol.
Palabras clave:
efe,epa,veteranos,militares,marines,eeuu,deporte,juegos,discapacidad
Etiquetas: noticias efe, News & Politics