Duración: 57s
Cuenca, 3 nov (EFE).- (Imagen: Javier Cofreces).-
La primera granja de huevos ecológicos de Castilla-La Mancha, ubicada en la provincia de Cuenca y en la que viven en libertad 3.000 gallinas, produce cada día unas doscientas docenas de huevos ecológicos que se comercializan a toda España.
Fue el pasado mes de agosto cuando las gallinas, de raza Lohmann Brown, llegaron a los campos, entre plantas y 500 árboles frutales, además de pinos, encinas y cedros, de una explotación ubicada en Chillarón de Cuenca, una localidad ubicada a nueve kilómetros de la capital.
Forman parte de una comunidad de bienes dedicada a la cría de gallinas de puesta ecológica cuyo copropietario es Juan Carlos Valera, quien ha buscado en este proyecto una forma de emprender a través del autoempleo, según ha explicado a Efe durante una de las tardes de recogida de huevos, cuando las gallinas se preparan para irse a dormir.
Los huevos que producen sus gallinas se caracterizan por su "color amarillo" y su sabor "totalmente diferente al huevo convencional", porque se crían en libertad, sin estrés, sin abonos químicos ni plaguicidas.
WWW.EFE.COM
Etiquetas: noticias efe, News & Politics